Santo Domingo, RD.-Uno de los ciudadanos condenados a 30 años de prisión por la muerte del joven David de los Santos en el destacamento policial de Naco manifestó su impotencia en momentos en que los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional se disponían a notificar la sentencia.

El condenado Santiago Mateo Victoriano reiteró que fueron los agentes policiales que mataron a David.

Impotente, al ver la materialización de la sentencia que lo condena a él y otras dos personas  a 30 años de prisión por la muerte de David de los Santos, el ciudadano Santiago Mateo Victoriano golpeó la mesa del estrado y reitero que  fueron los agentes policiales involucrados en el caso que mataron al joven en el destacamento policial de Naco.

Al respecto, la familia de David también manifestó su inconformidad, no solo porque los policías Germán García y Alfonso Decena Hernández fueron condenados a solo 15 años, también  porque fueron absueltos el capitán Domingo Alberto Rodríguez y el raso Sari Manuel González.

Por el acto de alegada impotencia, Mateo Victoriano fue conducido fuera del salón de audiencias donde se notificó íntegramente la decisión de los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.

Con la notificación de la sentencia empiezan a correr los plazos legales para que las partes eleven cualquier recurso de apelación contra la decisión.

Autor

Comparte la Noticia: