Los fugitivos escaparon a bordo de un automóvil y, posteriormente, en dos motos acuáticas.

El convicto Samuel Paul Hartman, de 39 años, que el año pasado escapó de una prisión del estado de Arkansas (EE.UU.) a bordo de una moto acuática con ayuda de su familia, finalmente fue capturado este martes, comunicó el Servicio de Alguaciles estadounidense. 

Hartman fue sentenciado en 2013 a cadena perpetua por haber violado a su hijastra de 14 años. Según las autoridades, el prófugo fue arrestado en un hotel en Lewisburg, estado de Virginia Occidental, junto con su esposa, su madre y el novio de esta última.

El audaz escape tuvo lugar el 12 de agosto de 2022, cuando la madre y esposa de Hartman, a bordo de un vehículo, se aproximaron a la zona donde trabajaba un grupo de reos y realizaron varios disparos. Samuel aprovechó el momento para subirse al auto y escapar, dando inicio una persecución policial. Posteriormente, los fugitivos abordaron dos motos acuáticas y continuaron por el río Mississippi, donde los agentes de seguridad perdieron sus rastros.

La gobernadora de Arkansas, Sarah Huckabee Sanders, celebró el arresto como “la culminación de un año de trabajo excepcional” por parte de los “heroicos agentes del orden”. “Ahora que han llevado a este peligroso fugitivo ante la justicia, todos los habitantes de Arkansas pueden dormir más seguros por las noches”, afirmó. 

Autor

Comparte la Noticia: