Santo Domingo, RD.-Circula en las redes sociales un vídeo donde militares de la República Dominicana, denuncian que oficiales de un puesto de Villa Mella están cometiendo supuestamente actos irregulares con la entrega de las canastas navideñas que fueron enviadas por la presidencia, para que sean repartidas entre los miembros de las instituciones castrenses.
En el video se puede observar como decenas de militares posan cargando las canastas para las fotografías que serían enviadas como las falsas evidencias de la repartición.
Según se puede escuchar en la conversación a dos supuestos miembros de la institución del orden, expresando el lugar donde se cometió ese tipo de irregularidad. Uno de ellos, quien graba el video, se expresó “es un abuso lo que están cometiendo con nosotros y Dios lo sabe”.
Mientras que el otro militar dice que uno de los oficiales comenta que muchos de los miembros de la institución, no se merecen ni una caja navideña.
No tenemos la certeza de que el video sea real, pero de serlo es una algo que debe ser investigado por las autoridades competentes, debido a que los repartos de esas canastas a veces no llegan adonde deben ir.