Theodore McCarrick fue destituido de su título de cardenal en 2018 por el papa Francisco antes de ser expulsado del sacerdocio al año siguiente.
El excardenal católico Theodore McCarrick acusado de cometer varios abusos sexuales hace décadas en EE.UU., entre ellos a un menor de edad, no será juzgado debido a su estado de salud.
Un juez de Massachusetts desestimó el caso el miércoles contra el hombre de 93 años, porque tanto los fiscales como los abogados defensores coinciden en que padece demencia senil, informa NBC News.
El religioso, quien también fue arzobispo emérito de Washington (EE.UU.), se jubiló en 2006. Fue destituido de su título de cardenal en 2018 por el papa Francisco antes de ser expulsado del sacerdocio al año siguiente tras las acusaciones de abusos sexuales a seminaristas hace más de 40 años.
El Vaticano y delitos sexuales, ¿por qué y hasta cuándo?
El escándalo McCarrick creó una crisis de credibilidad para la Iglesia, principalmente porque había evidencia de que el Vaticano y los líderes religiosos estadounidenses estaban al tanto de sus relaciones sexuales que mantuvo con menores y seminaristas, pero ignoraron la situación porque el sujeto desempeñó un papel clave en la recaudación de fondos para la Santa Sede durante varios períodos.
Se trata del clérigo de mayor rango en ser despojado de su estatus en la historia moderna de la Iglesia católica.