Las tropas ucranianas atacaron el municipio fronterizo de Valuiki con el uso de lanzacohetes múltiple, mientras que el poblado de Dólgoye fue blanco de ataques con drones que portaban explosivos.

Las Fuerzas Armadas de Ucrania abrieron fuego este sábado con un lanzacohetes múltiple contra el poblado de Urázovo, que forma parte del municipio ruso de Valuiki, provincia de Bélgorod, comunicó vía Telegram el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

Uno de los proyectiles impactó en una casa particular causando la muerte de un civil. Otras dos personas han sido hospitalizadas con heridas múltiples y se encuentran en estado grave, detalló el funcionario.

Reuters: EE.UU. enviará a Ucrania municiones con uranio empobrecido
Reuters: EE.UU. enviará a Ucrania municiones con uranio empobrecido
Además, Gladkov denunció dos ataques con drones contra el poblado de Dólgoye, a varios kilómetros al oeste de Urázovo. La onda explosiva de las municiones que llevaban los vehículos aéreos no tripulados ha afectado la fachada de una casa y un coche. Las explosiones también provocaron daños en una infraestructura de comunicación, que está siendo reparada en estos momentos.

Por otro lado, la defensa antiaérea rusa derribó otro dron en el municipio de Graivoron de la misma provincia. Según el gobernador, el incidente no dejó heridos, pero provocó daños menores en las ventanas de una vivienda.

Poco después, Ministerio de Defensa de Rusia informó que se frustró otro ataque ucraniano con un dron contra su territorio y que el vehículo aéreo no tripulado fue destruido sobre la provincia de Bélgorod.

Autor

Comparte la Noticia: