El director supervisó los trabajos de construcción de la nave dividida en tres pabellones, los cuales albergarán unas 900 personas, y un edificio para oficinas

Santo Domingo, RD.- Durante un recorrido de supervisión, el Director General de Migración, Venancio Alcántara, visitó el Centro de Retención Vacacional de Haina, donde inspeccionó la construcción que se lleva a cabo, el proceso realizado con los interdictados el fin de semana.

Además, el funcionario se percató de que se estuviera dando cumpliendo al protocolo de traslado y repatriación; la distribución oportuna del desayuno almuerzo y cena, agua, entre otros servicios, a fin de que los extranjeros detenidos estén en condiciones óptimas y dignas.

El titular de Migración, dispuso la libertad de algunos retenidos a los cuales se les habían extraviado las documentaciones legales, a favor de quien ordenó su depuración inmediata en la base de datos y que se le ofreciera ayuda para que puedan obtener sus duplicados.

Tras su visita al Centro Vacacional Haina, Alcántara, precisó que estas acciones se llevan a cabo de manera rutinaria, para garantizar que todo allí marche correctamente, donde los interdictados puedan recibir un trato más humanitario, sin importar su estatus migratorio.

Durante el recorrido, el funcionario supervisó los trabajos de construcción de una nave dividida en tres pabellones, las cuales albergarán unas 900 personas, y un edificio para oficinas, obras que permitirán mayores espacios y evitar hacinamiento, ante el incremento de las operaciones de interdicción a nivel nacional.

Precisó, que conforme cumplen y hacen cumplir la ley 285-04 que rige las políticas migratorias que impulsa el gobierno, en esa misma tesitura, dijo que se deben garantizar y respetar los derechos fundamentales del individuo, así como los acuerdos internacionales.

En ese sentido, el director general de Migración, Venancio Alcántara, reiteró el llamado a los agentes a cumplir las normas sin caer en el exceso, en anomalías, ni en prácticas abusivas, tras dejar claro que estas acciones no están establecidas en la ley, ni es el objetivo de las políticas migratorias que se llevan a cabo en el país, concluyó.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.