Los cambios se realizaron tras la protesta pública, a principios de este año, por el controvertido caso de Isla Bryson. La mujer transgénero compareció ante el tribunal, enfrentando cargos por violar a dos mujeres.

Las mujeres transgénero, con un historial de violencia contra mujeres y niñas, podrán ser recluidas en cárceles femeninas si se demuestra que no representan un riesgo, informó The Herald. Según el medio, el Servicio Penitenciario Escocés (SPS, por sus siglas en inglés) publicó el martes un documento con una nueva política sobre las mujeres transgénero que entrará oficialmente en vigor en febrero de 2024. 

Según la enmienda, una mujer transgénero “no podrá ser tenida en cuenta para su ingreso o traslado a una prisión de mujeres” si ha sido condenada por una serie de delitos, como asesinato, agresión, robo, secuestro, violación y acoso sexual. 

Boxeadora se niega a pelear al enterarse en el último momento que su rival es una mujer transgénero

Boxeadora se niega a pelear al enterarse en el último momento que su rival es una mujer transgénero

Sin embargo, el documento establece una excepción si el Equipo de Gestión de Riesgos del Servicio Penitenciario Escocés y luego el Comité Ejecutivo están “convencidos de que hay pruebas convincentes de que [mujeres transgénero] no presentan un riesgo inaceptable de daño a los internos de la prisión de mujeres”.

El nuevo documento también establece que los presos que posean un Certificado de Reconocimiento de Género (GRC) pueden ser alojados “según su sexo al nacer si esto se considera necesario para garantizar la seguridad y el bienestar de las personas”, según The Herald. Otras medidas incluyen un mayor monitoreo o la reubicación a un sitio diferente donde se puedan reducir o gestionar los riesgos.

Los cambios se realizaron tras la protesta pública, a principios de este año, por el controvertido caso de Isla Bryson. La mujer transgénero compareció por primera vez ante el tribunal, enfrentando cargos por violar a dos mujeres. Tras la condena, el Servicio Penitenciario Escocés tomó la decisión de desviar a Bryson, tras el cambio de género, a la única prisión femenina de Escocia. Posteriormente, debido a la indignación publica, Isla Bryson fue trasladada a una cárcel masculina.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.