“Nuestras relaciones cubren todos los aspectos: desde la amistad hasta la cooperación en asuntos económicos y financieros”, escribió el presidente mexicano en su cuenta de X.

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se reunió el jueves en el Palacio Nacional con la secretaria del Tesoro de EE.UU., Janet Yellen. 

López Obrador calificó la reunión de “productiva” y “agradable”. “Es una realidad la política de buena vecindad entre los pueblos y Gobiernos de México y Estados Unidos. Nuestras relaciones cubren todos los aspectos: desde la amistad hasta la cooperación en asuntos económicos y financieros”, escribió en su cuenta de X.

También hubo conversaciones entre las delegaciones de ambos países. Por parte de México, participaron el secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O; el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Gabriel Yorio González; el subsecretario de Egresos, Juan Pablo de Botton Falcón, entre otros, detalla la oficina de prensa del presidente mexicano.

México y EE.UU. acuerdan mayor intercambio de información confidencial de sistemas financieros

México y EE.UU. acuerdan mayor intercambio de información confidencial de sistemas financieros

Mientras, la delegación de EE.UU. incluyó al subsecretario del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Brian Nelson; al subsecretario adjunto, Brent Neiman; al subsecretario adjunto para Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael Kaplan, y otros. 

Por su parte, Yellen también calificó las conversaciones de “productivas”. “Ha sido un placer estar aquí en México durante los últimos dos días en mi primera visita a Latinoamérica como secretaria del Tesoro. Y realmente agradezco la bienvenida tan cálida que me dieron […], así como la bienvenida del presidente López”, afirmó en una rueda de prensa.

A su vez, Ramírez de la O precisó que se abordaron los temas “de preocupación para los dos países, pero también los de oportunidad“. En cuanto a los temas de preocupación, se trata de intercambio de información confidencial, tráfico de drogas y lavado de dinero, señaló, agregando que, “por el lado de las oportunidades”, están cuestiones sobre pagos digitales y la reducción de costos para el envío de remesas. 

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.