Una alarma se activó en Galilea Occidental, territorio israelí en la frontera con el Líbano.

Videos de los ataques aéreos lanzados este domingo por las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) contra objetivos de Hezbolá en el sur del Líbano se están difundiendo en redes sociales, informa Ynet. Las grabaciones recogen las fuertes explosiones producidas por los bombardeos aéreos del país hebreo.

Según el medio, antes de los ataques de las FDI, se activaron las alarmas en Galilea Occidental, en Israel, en la frontera con el Líbano, ante la sospecha de lanzamiento de cohetes, como de infiltración de aviones enemigos.

Posteriormente, las FDI anunciaron que habían completado “una extensa ola de ataques contra objetivos de la organización terrorista Hezbolá en territorio libanés”. Se informa que entre ellos se encontraban “infraestructuras terroristas, lanzadores e instalaciones militares de la organización”.

Además, las FDI también aseguran haber atacado “un escuadrón terrorista que intentaba lanzar misiles antitanques contra territorio israelí”. Asimismo, confirmaron que se activó una alarma en el área de Galilea Occidental y a continuación se detectó que aviones enemigos cruzaban la frontera del Líbano hacia territorio israelí, dos de los cuales fueron interceptados con éxito.

Autor

Comparte la Noticia: