El día anterior, los ucranianos atacaron la plaza central de la urbe usando dos misiles Oljá, equipados con municiones de racimo prohibidas, y un lanzacohetes múltiple Vampire, de producción checa.

Los sistemas de alerta aérea se han activado la mañana de este domingo en la ciudad rusa de Bélgorod, ubicada en la provincia homónima, informa el gobernador local, Viacheslav Gladkov.

El día anterior, las fuerzas del régimen de Kiev perpetraron un bombardeo, dirigido deliberadamente contra la población civil de la ciudad. Con el uso de dos misiles Oljá, equipados con municiones de racimo prohibidas, y un lanzacohetes múltiple Vampire, de producción checa, los ucranianos atacaron la plaza central, en la que había una pista de patinaje y atracciones navideñas con motivo de las fiestas.

De acuerdo Gladkov, 24 civiles murieron, 4 de ellos niños, 108 personas resultaron heridas de diversa gravedad, entre ellas más de 10 niños.

En una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU, convocada por parte de Rusia tras el ataque, el representante permanente ruso, Vasili Nebenzia, calificó las acciones de las tropas ucranianas de “un acto deliberado de terrorismo contra los civiles”, subrayando que los objetivos de la agresión ucraniana no eran infraestructura militar.

Autor

Comparte la Noticia: