Preliminarmente se reportaron 2 internos muertos y 6 heridos de gravedad, pero varias horas después el número de víctimas mortales se elevó a 4.
Un incendio ocurrido la noche del pasado jueves, provocado por una pelea entre reclusos del módulo 4 de la penitenciaria uruguaya Santiago Vázquez, dejó varias víctimas mortales y algunos heridos de gravedad, comunicó Luis Mendoza, director del Instituto Nacional de Rehabilitación.
Las autoridades precisaron que se trató de un incidente puntual y no un motín carcelario. También explicaron que el fuego se inició cuando un recluso lanzó una bombilla con líquido inflamable en el interior de la celda 49, donde se encontraban 8 presos. Algunos de los ocupantes de la celda incendiada rompieron parte del muro con la ayuda de los ocupantes de la celda contigua y pasaron de la 49 a la 50, buscando proteger su vida.
Preliminarmente, las autoridades informaron de 2 internos muertos y 6 heridos de gravedad con quemaduras en el cuerpo y problemas en el tracto respiratorio. Sin embargo, este sábado los medios locales informaron que en las últimas horas fallecieron otros 2 reclusos, subiendo así a 4 el saldo de víctimas mortales.