Hato Mayor, RD.-La Policía Nacional Informó que agentes adscritos a la División de Inteligencia Delictiva (Dintel), División de Investigaciones (Dicrim) y la Policía Preventiva, junto al Ministerio Público, realizaron un allanamiento en el sector Gualey, del municipio y provincia de Hato Mayor del Rey, dando como resultado la detención de cinco personas y ocupación de un arma de fabricación casera denominada “chilena”.
A los que detuvieron fue al famoso delincuente Lorenzo y/o Willian Pérez Batista, alias Cara de Caballo y/o Cinco Cinco, de 30 años de edad. A quien buscaban de manera activa por tener varias órdenes de arresto en su contra, por el homicidio del hoy occiso Gabriel Jesús Bandera Paulino.
Policía ofrece detalles de apresados
Así mismo, la Policía detuvo a los nombrados Braylin Reyes Nuñez (a) Braylin, de 23 años, Rafael Gómez González (a) Cocolo, de 41 años. También, a Joselito Nolasco Zorrila (a) Mandrake y/o Pono, de 30 años, y Manuel González García (a) El Boxeador, de 39 años. Todos son residentes en el sector Gualey, de Hato Mayor del Rey. Este último en mención presenta heridas de bala por arma de fuego en brazo derecho y costado derecho. Cabe destacar, que recibió las heridas durante el allanamiento que se produjo. Los afectados se enfrentaron a tiros con los agentes policiales, y poseía un arma de fabricación casera. Su chilena se ocupó posteriormente, este se encuentra recibiendo las atenciones médicas de lugar.
LE PUEDE INTERESAR:
- Policía Nacional desmantela punto de drogas en La Loma, Samaná
- Gobierno inaugura destacamento policial en Don Juan, Monte Plata
- Muertes a manos de policías se hacen más frecuentes; Interior y Policía rehúsa abordar el tema
Cabe destacar que en dicho lugar operaba un punto de venta y distribución de sustancias conocido también como drogas, el cual fue desmantelado totalmente. No se colectaron ningún tipo de estas sustancias, ya que al percatarse de la presencia policial descargaron las mismas por el inodoro que había en el mismo.
A los que detuvieron y las evidencias que obtuvieron se pusieron a disposición de las autoridades competentes para los fines de lugar correspondientes.