Pronostica que el presidente Abinader ganará la reelección

Santo Domingo, RD.-El dirigente perremeísta Francisco Camacho afirmó que con el inicio de la campaña nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM) se le está dando un duro golpe a la oposición que terminará siendo sepultada en las elecciones de febrero y mayo venideros.

“Aquí le vamos a demostrar a la oposición, de que no tienen febrero, pero que mucho menos tienen mayo; simple y llanamente estamos dando una muestra de poder de convocatoria de lo que va a suceder tanto en las municipales como en las congresuales y presidenciales”, advirtió el coordinador de campaña del PRM en el sur del país.

Camacho sostuvo que a partir de febrero la municipalidad quedará prácticamente en su totalidad en las manos del PRM y que en mayo también, el triunfo en las urnas para la organización será algo rotundo.

“En mayo esperen sesenta latigazos que le vamos a dar a la oposición, que es el 60 % del presidente Luis Abinader”, manifestó.

Respecto al Congreso Nacional, Camacho aseguró que el PRM tendrá mayoría en ambas cámaras como resultado de los comicios de mayo próximo.

Consideró que a partir de la renovación del Senado y la Cámara de Diputados, el presidente Abinader no necesitará de la oposición para la aprobación de los proyectos de leyes que su Gobierno auspiciará en la continuación del desarrollo del país.

El dirigente habló de esta manera durante el lanzamiento de la campaña nacional del PRM, que encabezó el presidente Abinader en el Palacio de los Deportes.

Entiende Camacho que el pueblo dominicano está claramente convencido de todo lo que perdió por la corrupción afincada en los gobiernos de las pasadas gestiones y no va a volver atrás, después de lo que se ha logrado con una administración transparente de los fondos públicos.

De acuerdo con el también ministro de Deportes y Recreación, para las venideras elecciones de febrero y mayo, la cantidad de votantes que el PRM llevará a las urnas será cuatro veces mayor que la que acudió a votar en las primarias de esa organización, que fueron un ejemplo de democracia partidaria.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.