Punta Cana, RD.-El Ministerio de Agricultura decomisó este jueves en el aeropuerto Punta Cana un cargamento de frutas, carnes y vegetales que pretendía entrar a territorio dominicano el artista español Julio Iglesias por la nombrada terminal aérea.
En el equipaje del artista se interceptaron 42.16 kilogramos de fresas, frambuesas, blueberry, cherry, tomate, remolacha, apio, frijol, espinaca, lechuga, hongos, rúcula y carnes de pollo que el artista pretendía pasar a la República Dominicana, siendo impedido gracias a Técnicos del servicio de Inspección de Cuarentena Vegetal (AIPC), informó el Ministerio de Agricultura mediante un comunicado de prensa en el que no especifica el nombre del artista.
Julio Iglesias, quien tiene una villa en Punta Cana, provincia La Altagracia, es reincidente en esta práctica, según explicó una fuente a CDN.
El singular pasajero, sorprendido con la carga, provino de Bahamas en el vuelo número N768JJ, la noche del pasado miércoles 10 de enero, cuando trató pasar en su equipaje el alijo incautado.
La ingeniera Rosa Lazala, directora de Sanidad Vegetal, hablando a través del Departamento de Comunicaciones de Agricultura, explicó que técnicos de Sanidad y Cuarentena del país reforzaron la vigilancia e inspección, prechequeo y chequeo de equipaje y a todos los pasajeros.
El Ministerio de Agricultura continúa aplicando estos controles en los distintos puertos, aeropuertos y la frontera terrestre, con miras a garantizar que no entre ningún producto de procedencia animal o vegetal que ponga en riesgo la producción nacional.
Mosca del Mediterráneo en Punta Cana
El Ministerio de Agricultura informó esta semana que activó los protocolos para mantener a la República Dominicana libre de la Mosca de Mediterráneo ante la detección de insectos de esa especie en los Corales de Punta Cana.
En ese sentido, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, manifestó que se hará la inversión que sea necesaria para evitar que esa mosca se propague.
“Todo lo que sea necesario para erradicarlo, nosotros estamos en la disposición de invertirlo. No vamos a escatimar esfuerzos monetarios ni técnicos”, puntualizó Cruz durante una rueda de prensa en él ante despacho de la institución agropecuaria.
Cruz llamó a los agricultores a no preocuparse, porque la República Dominicana cuenta con el Programa Nacional de Vigilancia y Control de Moscas de Frutas, por medio del cual se activó el protocolo de emergencia en el perímetro de detección del foco.