Brahian Méndez, mantuvo su torrente ofensivo de inicio de temporada, con doble-doble de 30 puntos y 10 rebotes y comandó a cuatro jugadores en cifras dobles, para que los máximos ganadores y actuales campeones del Torneo Superior de Santiago, mantengan su invicto derrotando 110-91, al Gregorio Urbano Gilbert, del ensanche Libertad, en el recién inaugurado torneo, en su versión 44.
Para Sameji, fue su triunfo número 55 ante el GUG, en 105 partidos disputados entre ellos, cruzando la barrera de los 100 puntos en partidos seguidos, gracias a su potente juego ofensivo.
Los equipos jugaron de manera ardua en ellos primeros diez minutos y terminaron igualados a 21 puntos.
Sameji gozó de una buena ofensiva de Brahian Méndez y Jayson Valdez, con siete puntos cada uno, mientras que, por los Barrios Boys, Jaylen Johnson Coston, sobresalió con diez unidades, para mantener su equipo en la pelea en esta primera muestra de tiempo.
Ambos equipos lanzaron para 50% o más desde el campo, GUG logró 9 de 18, mientras que el Sameji 9 de 16, para un 56.3%, excelentes porcentajes, contrario al trabajo desde el arco de tres puntos, ambos equipos con 2 de 8, para un 25%.
La triada de barrios salió delante con ofensiva rápida de contraataque, colocándose delante en los minutos iniciales del segundo parcial, sin embargo, dos tripletes consecutivos de Bryant Saviñón, igualaron el encuentro a 31, restando 6:10 por jugar de la primera mitad.
La intensidad del juego fue notada segundo a segundo, con nueve cambios de lideratos y diez empates, la mayor cantidad en lo que va del torneo, en una primera mitad.
Restando 4.7 segundos para llegar al descanso reglamentario de medio tiempo, Francis Germosén, encestó un lance con valor de tres puntos y Sameji se fue a su camerino con ventaja de tres puntos (47-44).
La segunda mitad inicio con una ofensiva fluida de ambos lados, utilizando los lances de distancia como arma, sin embargo, el Club Sameji, sacó la mejor parte y tomó ventaja de cifras dobles (61-51), restando 6:49 por jugar del tercer tiempo.
El GUG mostró resistencia con la ofensiva orquestada por Dixon Oviedo, que acercó el partido de seis puntos con canastos sucesivos de tres puntos (76-70), en oposición a esto, los dirigidos por Joel Ramírez, atacaron inmisericordemente el aro y mantuvieron la ventaja de dobles dígitos al llegar al último reglamentario (80-70).
Bryan “Brayotín” Saviñón, tomó la ofensiva del GUG al inicio del cuarto parcial e impulsó los motores para mantener la llama amarilla encendida en el partido, con cuatro puntos seguidos aperturando el decisivo período, sin embargo, un triple de Brahian Méndez y una penetración en jugadas seguidas, mantuvieron la distancia (85-74) a favor de los actuales campeones.
En lo adelante, los del Sameji corrieron a su antojo y distanciaron el encuentro para navegar de manera fácil a su segundo triunfo en igual cantidad de compromisos disputados.
Los más destacados, por el Sameji, Brahian Méndez, 30 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias apoyado por, Jean Karlo Iciano, 27 unidades, tres rebotes y tres asistencias, Jayson Valdez, 18 tantos, tres tableros y 10 pases para anotación, Juan Junior Rosario, 11 tantos, nueve rebotes cinco bloqueos.
Por el Gregorio Urbano Gilbert (GUG), sobresalieron, Bryan Saviñón, 22 tantos, tres rebotes y cuatro asistencias, Jaelyn Johnson Coston, 21 puntos y siete rebotes, y Frandy Martínez, 14 unidades, seis rebotes.
Las estadísticas del partido
Los rebotes (43-37), asistencias (24-19) y puntos en la pintura (60-48) fueron dominados por Sameji, así también, en porcentaje de campo (56%-49%), puntos de la banca (41-24) y bloqueos (8-1) dominando el partido durante 31:42, por su parte, los del GUG, fueron superiores en puntos en contraataque (39-27).
Tabla de posiciones
Las posiciones al momento, Sameji (2-0) con cuatro puntos, CDP, Pueblo Nuevo, GUG y Plaza, con foja de 1-1 y tres puntos, el Cupes (0-2) con dos puntos.
Próximos partidos
La acción continua hoy (miércoles), con dos interesantes partidos, El Plaza Valerio (1-1) se enfrenta al Gregorio Urbano Gilbert (GUG) (1-1), mientras que, Sameji (2-0) se mide ante el Cupes (0-2).