Riad señaló que se trata del “último refugio para cientos de miles de civiles obligados a huir por la brutal agresión israelí”.

Arabia Saudita advirtió este sábado que Israel podría provocar “un desastre humanitario inminente” en caso de realizar una incursión en la ciudad de Rafa, donde actualmente se encuentran más de un millón de residentes desplazados de la Franja de Gaza.

“El Reino de Arabia Saudita advierte sobre las muy serias repercusiones del asalto y ataque a la ciudad de Rafa en la Franja de Gaza, que es el último recurso para cientos de miles de civiles obligados a huir por la brutal agresión israelí”, reza un comunicado emitido por el Ministerio de Asuntos Exteriores saudita.

Netanyahu ordena la evacuación de civiles de la última 'zona segura' de Gaza

Netanyahu ordena la evacuación de civiles de la última ‘zona segura’ de Gaza

La Cancillería manifestó que Riad expresa “su rechazo categórico y su enérgica condena” a que Tel Aviv lleve a cabo “deportaciones forzosas“, reiterando “su exigencia de un alto el fuego inmediato”.

“Esta continua violación del derecho internacional y del derecho internacional humanitario confirma la necesidad de una convocatoria urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para evitar que Israel cause un desastre humanitario inminente del que todos los que apoyan la agresión son responsables”, concluyó.

Una posible “operación masiva”

Los comentarios de Riad tuvieron lugar después de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ordenara a su Ejército que haga planes para evacuar a civiles palestinos hacinados en la ciudad de Rafa antes de iniciar una “operación masiva”.

“Es imposible lograr el objetivo de la guerra de eliminar a Hamás dejando cuatro batallones de Hamás en Rafa“, anunció este viernes la Oficina del mandatario israelí en su cuenta de X. “Por el contrario, está claro que una operación masiva en Rafa requiere la evacuación de la población civil de las zonas de combate”, agregó.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.