Santo Domingo, RD.-La diputada peledeísta Verónica Contreras respaldó la decisión de congresistas de la oposición de retirarse hoy de la asamblea general en rechazo a la rendición de cuentas presentadas por el presidente Luis Abinader.
La congresista calificó como una burla al pueblo dominicano los datos presentados por el mandatario en su discurso de informe general a su gestión.
RECOMENDAMOS LEER:
- Diputados del PLD exigen a fiscal de Delitos Electorales aplicar la ley
- Vocero diputados PLD confirma intención de retirar bancada durante discurso del presidente
- Vocero diputados PLD confirma intención de retirar bancada durante discurso del presidente
La representante legislativa de la provincia Sánchez Ramírez calificó como una “Barbarie” el discurso del mandatario. Señaló que en su provincia durante el 2023 no se puede exhibir nada concerniente a la inversión del gobierno.
- Abinader ante la Asamblea Nacional cita logros en turismo
- Abinader resalta reconocimiento de organismos internacionales
- Gobernadora califica de antipatriotas congresistas que no asistieron a asamblea
La diputada fijó posición y lanzó estas fuertes críticas al gobierno dominicano desde la casa nacional del Partido de la Liberación Dominicana (PLD). Allí se reúnen los congresistas en sección permanente tras declararse en rebeldía.
Los partidos expresaron que han adoptado esta decisión, como muestra de protesta y rechazo al uso desmedido de los recursos del Estado en favor de los candidatos del oficialismo en el proceso electoral recién pasado. Explicaron que esa acción debilita la legitimidad de los representantes elegidos y la confianza de la ciudadanía en el sistema político.
Los legisladores informaron que solo participarán en la sesión que deja iniciada la primera legislatura ordinaría del 2024. Instalada la misma se retiraron de la Asamblea Nacional, donde está previsto que el presidente Abinader pronuncie un discurso de rendición de cuentas.
Por: Daury Reyes