Cabrera, quien ganó la regiduría con 711 votos, plantea además, rehabilitar el departamento de deportes de la alcaldía.

Luis Cabrera, exjugador de baloncesto profesional desde 1996, ganó una regiduría en la circunscripción número dos de Santiago, por el partido de la Fuerza del Pueblo y sus propuestas apuestan al desarrollo del deporte.

La mayoría de sus iniciativas van orientadas al desarrollo del deporte en las comunidades que integran esta demarcación, entre ellas, fomentar el remozamiento de canchas de voleibol y baloncesto que se encuentran deterioradas, así como promover la ley que busca que el baloncesto sea declarado patrimonio cultural de Santiago, ya que, de acuerdo a él, es el deporte más popular del país, incluso por encima del béisbol.

Cabrera, quien ganó la regiduría con 711 votos, plantea además, rehabilitar el departamento de deportes de la alcaldía, que según explica, tiene varios años cerrado, y existen espacios que pueden ser llenados por monitores, creando así más empleos en el área deportiva.

Luis pretende promover proyectos para tratar los desagües de los drenajes de las comunidades La joya y Baracoa, de la mano de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (Coraasan) y el cabildo, asimismo, trabajar en los puentes, aceras y contenes que están muy deteriorados.

Para Luis, quien desde el 1996 hasta el 2018 jugó en una liga profesional, aunque su trayectoria se vio interrumpida durante 5 años por hallarse fuera del país, el deporte “es lo más importante después de los estudios”, porque desarrolla lo físico y lo mental, por lo que entiende que sus compañeros regidores y el alcalde, aunque sean de otros partidos, apoyaran sus propuestas.

“Pienso que son ideas favorables que ayudarían no solo a la oposición sino también al gobierno porque son ideas que pueden trabajar para todos. Este grupo de jóvenes que ha entrado a la alcaldía como regidores tiene una misma mentalidad que es el desarrollo de la juventud. Así como nosotros hemos llegado, que los otros también tengan esa visión de unirse a la política y desarrollar futuras leyes que vengan con el bien de la comunidad”, estableció Cabrera a Listín Diario.

Autor

Comparte la Noticia:

Lo que Te has perdido

El Seibo.- El Tribunal Colegiado de El Seibo aplazó para el mes de febrero del próximo año el conocimiento del juicio de fondo que se les sigue a dos jóvenes acusados de secuestrar y posteriormente asesinar al prestamista Leonardo Montero, en un hecho ocurrido en Miches en 2023. Durante la audiencia, que atrajo la atención de familiares y ciudadanos, se mantuvo la tensión mientras los acusados enfrentaban los cargos ante la corte. Los parientes de la víctima, visiblemente afectados por el dolor, acudieron al tribunal portando pancartas en las que exigían justicia por este crimen. El juicio de fondo promete ser un momento crucial para esclarecer los detalles de este trágico suceso. RECOMENDAMOS LEER: Cae abatido “Carnaval”, uno de los presuntos autores de asalto a joyería Argenis Oro Agencia de viajes en RD estafa a iglesia con reserva de hotel no pagada Al menos 700 jóvenes participan en proceso de evaluación para ser aspirantes a rasos de la PN en Barahona Detalles del hecho En el año 2023, varios hombres a bordo de una yipeta secuestraron y posteriormente asesinaron a Francisco Montero Leonardo, conocido como “Papito Préstamos”, un reconocido prestamista del municipio de Miches, en la provincia de El Seibo. La víctima recibió múltiples impactos de bala de manos de sus secuestradores. Los raptores, integrantes de una banda, de acuerdo a la uniformada, sorprendieron armados a Montero Leonardo y a su empleado. Esto, cuando se desmontaban del vehículo para entrar a su residencia. LE PUEDE INTERESAR: Tercera función confirmada: Aventura cierra ciclos con tres fechas en el Estadio Olímpico PN identifica presunto homicida de hombre en comunidad de Barahona Decomisan más de 370,000 unidades de cigarrillos en Santiago De acuerdo con el reporte preliminar, tras resultar herido, Leonardo fue abandonado frente al parador El Oasis, en la carretera El Seibo-Hato Mayor. Posteriormente, los perpetradores resultaron apresados y confesaron el crimen.