Santo Domingo, RD.- Una mujer intentó lanzarse del paso a desnivel de la avenida 27 de Febrero con Defilló, la mañana de este miércoles, hecho que fue impedido por varios ciudadanos.
La señora, la cual aún no ha sido identificada, mediante una hazaña heroica fue rescatada por varios hombres que se encontraban cerca del lugar.
Según se muestra en videos que circulan en las redes sociales, la joven aparentemente aturdida se sentó con intenciones de lanzarse y luego de transcurrido un tiempo, varios hombres se acercaron logrando atraparla y sacarla.
RECOMENDAMOS LEER:
- En el mundo mueren cerca de 800,000 personas al año por suicidio
- Al menos un suicidio diario ocurre en República Dominicana según expertos
En el mundo mueren cerca de 800,000 personas al año por suicidio
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS) el suicido ocupa un lugar importante en cuanto a las causas de muerte a nivel mundial. Según sus datos cerca de 800,000 personas mueren por esta causa anualmente y muchas más intentan hacerlo.
Reseña que cada 40 segundos alguien se suicida, en algún lugar del mundo.
Desde 2003, la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio, en colaboración con la Organización Mundial de la Salud, ha promovido cada 10 de septiembre el Día Mundial para la Prevención del Suicidio, para concienciar que puede prevenirse.
En República Dominicana, esta práctica es cada vez más preocupante
Según las estadísticas, suministradas por La Oficina Nacional de Estadística (ONE), del período 2007 al 2022, en República Dominicana el promedio anual de suicidios fue de 585 anuales. En el año 2022 el número de suicidios registrados fue de 609, representando una ligera disminución de 4.8 por ciento con respecto al año anterior().
Para los años del periodo analizado el mayor número de suicidios ocurrió en los años 2021, con 670 muertes, el 2018 con 648 defunciones. Además, en el 2012 ocurrieron 638 expiraciones y en el 2011, 637.
La ONE señala, en su anuario de estadísticas de muertes por accidentes del año 2022, que de esas defunciones el 87.0 % de las estadísticas pertenecen a hombres y el 13.0 % a la mujeres, lo que indica que de cada cien personas que mueren víctima del suicidio, 87 son hombre lo que representa una alto porcentaje.