La pareja formada por Bing Xing y Hua Zing Ba llegó en 2007 a Madrid, donde han tenido seis crías.

Una familia de cinco pandas abandonó el pasado jueves el Zoo Aquarium de Madrid con destino a la provincia china de Sichuan, en el suroeste del país, recoge CGTN.

La pareja de pandas Bing Xing y Hua Zui Ba, acompañados de sus tres crías nacidas en Madrid, Chulina, You You y Jiu Jiu, residirán en la Base de Investigación de Cría de Pandas Gigantes de Chengdu.

Los 'enviados de la amistad' de China regresarán a EE.UU.

Los ‘enviados de la amistad’ de China regresarán a EE.UU.

Bing Xing y Hua Zui Ba llegaron a Madrid en 2007 procedentes de Chengdu y desde entonces han tenido seis crías. Sus primeros tres cachorros, nacidos en 2010 y 2013 ya regresaron a China. Chulina nació en 2016 y la pareja de gemelos You You y Jiu Jiu en 2021.

El zoológico madrileño recibirá en los próximos meses una pareja de pandas más jóvenes procedentes de China, tras la renovación de su acuerdo de protección del panda gigante, considerada una especie en peligro de extinción, con la Asociación China para la Conservación de la Vida Silvestre.  

Madrid recibió la primera pareja de pandas de China en 1978, y cuatro años más tarde nació Chu Lin, la primera cría de pandas nacida en cautividad en Europa.

Autor

Comparte la Noticia: