Santo Domingo.-La Policía Nacional (PN) informó que miembros de la institución adscritos a la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim) y la Dirección de Inteligencia Delictiva (Dintel), apresaron el hombre acusado de matar de varias estocadas a su expareja, en la provincia de Samaná.
Se trata de Jorge Luis Almonte Calcaño, de 27 años, quien fue apresado en el sector El Cerro de Quincito, del citado municipio, cuando trataba de evadir la justicia por el homicidio de Yuderka Payanos Burgos, de 32, a consecuencia de múltiples heridas cortopunzantes.
RECOMENDAMOS LEER:
- Apresan a “Luis Quita Tenis”, acusado de secuestrar y violar a una niña de 11 años
- Apresan a “Oscar Cigarro” y “El guardia” por homicidio de comerciante chino en El Almirante
- Apresan a uno de los implicados en la muerte de sargento mayor de la Policía
El cuerpo del orden indicó que el homicida habría cometido el hecho motivado por alegados asuntos pasionales.
De acuerdo con el informe preliminar, un pariente de la víctima declaró que ella y su agresor llevaban un tiempo separados. Agregó que este último se habría molestado tras percatarse de que ella ya había iniciado una relación sentimental con otra persona.
La mujer resultó brutalmente asesinada por su expareja, en un hecho que ha consternado a amigos y familiares en el municipio de Sánchez, en la referida provincia. La misma sufrió un ataque feroz perpetrado por su expareja, quien habría utilizado un cuchillo para cometer el terrible hecho.
La institución del orden indicó que al detenido lo pondrán a disposición del Ministerio Público, para los fines legales correspondientes.
LE PUEDE INTERESAR:
- Brandon Lowe motoriza ofensiva de Tampa en triunfo ante Toronto
- Temperaturas agradables y aguaceros dispersos para este Sábado Santo, según Meteorología
- Colocan bandera roja en las playas de Puerto Plata por fuerte oleaje
La médico legista, la doctora Karen Núñez, certificó su muerte por hemorragia interna. La misma envió su cuerpo a patología forense en San Francisco de Macoris.
De acuerdo a versiones de familiares, el agresor sorprendió a Tania mientras dormía, estrangulándola y propinándole múltiples puñaladas, para luego emprender la huida. Ambos, aunque estaban separados, vivían en la misma vivienda, la cual habían construido y por la cual supuestamente el victimario le reclamaba a la víctima.