La camioneta fue interceptada por un hombre encapuchado y armado que entró por una de las puertas traseras.

Las autoridades del condado de Seminole, en Florida (EE.UU.), investigan el caso de un homicidio tras hallar un cadáver en el interior de una camioneta incendiada, cuyo secuestro fue reportado horas antes por una persona que observó lo sucedido, reportan medios locales.

El hecho se produjo el 11 de abril por la tarde, cuando un conductor grabó el momento en que el vehículo Dodge Durango perteneciente a la dominicana Katherine Altagracia Guerrero de Aguasvivas, de 31 años, fue interceptado por un coche y una persona encapuchada y armada logró entrar por la puerta trasera izquierda. “Yo no necesito nada, pero hay un hombre manejando por East Lake Drive en el condado de Seminole, persiguiendo un auto”, dijo el testigo que alertó a los servicios de emergencia.

“En el video, un sospechoso armado, se cree que es un hombre blanco o hispano, con una sudadera negra, lo que parece ser una máscara de Halloween, y ropa oscura se puede ver apuntando un arma al conductor de un Dodge Durango blanco y luego entrar por la puerta trasera del lado del conductor”, describe el parte policial.

En tanto, el sheriff de Seminole, Dennis Lemma, reveló que menos de dos horas después, la camioneta fue encontrada incendiada en una zona rural del condado de Osceola. “Cuando las autoridades de la Oficina del condado de Osceola llegaron, el vehículo tenía tantos daños que no se podía identificar. Pero también descubrieron que una persona había fallecido y fue encontrada en ese vehículo“, dijo, por lo que agregó que a partir de ese momento comenzaron a investigar “un homicidio”.

Además, señaló que tenían previsto recurrir a registros dentales y de ADN para comprobar que la víctima era Altagracia Guerrero de Aguasvivas, quien vivía en EE.UU. desde hace cinco años y, según la policía, no tenía antecedentes penales.

Mark Stephen Mechikoff

Acusado de matar a una mujer y subir imágenes a las redes dice que su confesión fue creada por IA

De acuerdo con los relatos de testigos recogidos por los medios, en el lugar del hallazgo fueron escuchados varios disparos, mientras que cerca de la camioneta los investigadores hallaron 12 casquillos de bala de 10 milímetros.

Interrogantes policiales

Otro de los interrogantes que desató el caso fue la razón por la que la mujer había viajado hacia el condado de Seminole, algo que sus allegados desconocen. “Inicialmente se informó que Katherine viajó al centro de Florida para visitar a familiares, pero ahora sabemos que no tiene familia allí“, afirmó el jefe policial.

Reveló también que Altagracia Guerrero de Aguasvivas llamó a su esposo por teléfono para decirle que la estaban siguiendo y que la chocaban, por lo que el hombre le dijo que no se detuviera. No obstante, ninguno de los dos alertó a la policía sobre lo que ocurría.

Finalmente, Lemma aseguró que no se trató de un crimen al azar y que la razón por la que fue interceptada la camioneta forma parte de su investigación.

Autor

Comparte la Noticia: