Elías Piña.- 72 nacionales haitianos, con estatus migratorio irregular, resultaron detenidos en una operación realizada por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (Cesfront) en conjunto con el Ministerio Público.
Al momento de la acción militar, los mismos se encontraban en el Hotel Eureka, ubicado en la calle Francisco del Rosario Sánchez, esquina Ramón Matías Mella, en la provincia de Elías Piña.
En el operativo que inició desde la noche del pasado jueves, se determinó que el hotel lo utilizaban como escondite por contrabandistas de nacionales haitianos indocumentados.
Los extranjeros se entregaron a la Dirección General de Migración (DGM) para los fines legales correspondientes.
LE PUEDE INTERESAR:
- Aplazan conocimiento medida de coerción contra 10 imputados en Operación Caimán en Barahona
- Solicitan terminación de escuela que lleva más de 15 años en construcción en Sabana Perdida
- Poder Ejecutivo dispone la extradición de tres nacionales dominicanos por distintos ilícitos
El Cesfront se mantiene con intensas labores de patrullaje e inteligencia. En un estricto cumplimiento de los lineamientos trazados por el ministro de Defensa, el teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa ERD. Esto, con el objetivo de erradicar las actividades ilícitas en toda la franja fronteriza para beneficio del pueblo dominicano.
Este operativo es otra acción importante en la lucha contra el tráfico ilegal de personas en la zona fronteriza.
LE SUGERIMOS LEER:
- Siete intoxicados tras estudiante esparcir sustancia en liceo de Azua
- Candidatos al Senado por la provincia de San Juan presentan sus propuestas legislativas para el 2024-2028
- ADP en Nagua paraliza docencia para demandar un aumento de sueldo
Decenas de haitianos detenidos por agente de Migración en Santiago
Hombres, mujeres y niños de nacionalidad haitiana resultaron capturados en las calles de Santiago. Esto, durante operativos realizados por agentes de la Dirección de Migración en Santiago, montados en un camión celda y trasladados hasta el local de la institución para su posterior deportación.
Los ciudadanos denunciaron que pese a portar documentación son aprehendidos por las autoridades de Migración de manera arbitraria. Esto se da en medio de varios escándalos y denuncias de la ciudadanía sobre el abordaje y accionar de agentes de migración.