Dajabón, RD.- El comandante general del Ejército Dominicano Carlos Antonio Fernández Onofre visitó este miércoles la zona fronteriza de Dajabón dónde supervisó de manera personal el relevo de las nuevas unidades que han sido desplegadas en la frontera de República Dominicana.
RECOMENDAMOS LEER:
Ejército informa detención de Roque Espaillat por “intentar penetrar zona clausurada en la frontera”
Ejército detiene peligrosa fugitiva haitiana intentaba ingresar al país
Comandante de Ejército realiza recorrido en Zona Fronteriza
Ustede saben como siempre se lo he dicho, que me gusta estar donde están las tropas, por eso visito todas las unidades del Ejército a nivel nacional permanentemente, y más en esta ocasión donde aquí en el asiento del décimo batallón de la cuarta brigada de infantería recientemente realizamos el relevo de las diferentes unidades que componen este batallón, dijo Carlos Antonio Fernández Onofre comandante general del ejército dominicano.
El comandante agregó que cada vez que «hacemos este relevo a mí me gusta venir a arengar las tropas, a conversar con ellos y ver cómo están»,
Fernández Onofre dijo ademas que la seguridad en la frontera ha cambiado con la instalación e implementación de un nuevo esquema de seguridad. Además de el relevo cada 4 meses de las unidades que se encuentran apostados en la zona fronteriza.
LE PUEDE INTERESAR:
José Dantés critica uso ilegal de los recursos públicos por parte del gobierno
COE incrementa niveles de alerta en 27 provincias y comunidades
Según explico el alto mando militar la zona fronteriza entre República Dominicana y Haití se encuentra en calma. Agregó que han instalado las nuevas tropas que fungirán como relevo para garantizar una mejor seguridad del perímetro fronterizo con Haití.
Sobre el Ejército Dominicano
El Ejército de la República es una de las tres ramas del Ministerio de Defensa de la República Dominicana, conjuntamente con la Armada y la Fuerza Aérea.
El Ejército de República Dominicana es denominado como tal a partir de la Ley No. 928, del 17 de mayo de 1928. Sin embargo, ese componente terrestre, definido como Ejército de Tierra en la Constitución de 1844, nació prácticamente con la República. Esto refleja en las acciones militares desarrolladas por los patriotas la noche memorable del 27 de febrero. Encabezadas por el trabucazo del prócer Matías Ramón Mella.
Por: Ramón Medina