La ceremonia de homenaje a Ebrahim Raisi está prevista para el jueves.

Estados Unidos boicoteará una ceremonia de la Asamblea General de la ONU prevista para el jueves para honrar la memoria del fallecido presidente iraní Ebrahim Raisi, informa Reuters citando a un funcionario del país norteamericano.

“No asistiremos a este acto en calidad alguna”, declaró el interlocutor de la agencia, agregando que “las Naciones Unidas deberían estar con el pueblo de Irán, no conmemorando a su opresor de décadas”.

"Era un socio muy fiable, un hombre directo, seguro de sí mismo": Putin sobre el fallecido presidente iraní

“Era un socio muy fiable, un hombre directo, seguro de sí mismo”: Putin sobre el fallecido presidente iraní

Tradicionalmente, la Asamblea General de la ONU se reúne para rendir homenaje a cualquier jefe de Estado que en el momento de su fallecimiento ejercía sus funciones. La ceremonia del jueves incluirá discursos sobre Raisi.

Washington expresó sus condolencias oficiales por la muerte del presidente iraní, Ebrahim Raisi, su ministro de Relaciones Exteriores, Hossein Amirabdollahian, y otros miembros de su delegación en un accidente de helicóptero el 20 de mayo.

“Mientras Irán elige al nuevo presidente, reafirmamos nuestro apoyo al pueblo iraní y su lucha por los derechos humanos y las libertades fundamentales”, señaló el Departamento del Estado en un comunicado.

Autor

Comparte la Noticia: