Previamente, el jefe del Estado Mayor de las FDI aseguró que Tel Aviv está a punto de tomar una decisión sobre su respuesta a los ataques diarios del movimiento libanés contra el norte israelí.

Los aviones de combate israelíes lanzaron ataques simultáneos contra dos lanzaderas de cohetes del movimiemto libanés Hezbolá en las zonas de Zibqin y Ayta ash Shab, en el sur del Líbano, informaron este miércoles las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI). 

El organismo agregó que, al mismo tiempo, tres “estructuras militares” del movimiemto libanés fueron atacadas en las zonas de Odaisseh, Blida y Markaba.

Este martes, el jefe del Estado Mayor de las FDI, Herzi Halevi, aseguró que Tel Aviv está a punto de tomar una decisión sobre su respuesta a los ataques diarios de Hezbolá contra la región norte del país hebreo en medio de la guerra en la Franja de Gaza.

“Han aumentado sus fuerzas en los últimos días, pero estamos preparados, después de un proceso de entrenamiento, para pasar a atacar el norte”, afirmó refiriéndose a las posiciones de Hezbolá en territorio libanés.

Autor

Comparte la Noticia: