Azua.-Moradores de la comunidad de Ansonia, en el distrito municipal Las Barias, preocupados por los fuertes aguaceros caídos en los últimos días, mientras el drenaje de las calles y el canal están llenos de malezas y escombros, situación que provoca las inundaciones en las viviendas.

Los frecuentes aguaceros mantienen preocupados a los habitantes de Ansonia, debido a las dificultades en los drenajes 5 y 9, los cuales llevan varios años sin recibir mantenimiento, el agua sale de su cauce y convierte a esta población en una especie de playa.

Los moradores informaron que el canal de Finca I está abandonado y lleno de escombros desde hace quince años, lo que provoca que las aguas se desborden en toda la población.

Advirtieron que para que no se produzca una tragedia lamentable durante la temporada ciclónica que se inicia, exigen a las autoridades darles un buen mantenimiento tanto al drenaje como al canal.

Señalaron que las aguas estancadas y las que se desbordan por todo el pueblo y las viviendas, son las que provocan los virus gripales que afectan a la población, a consecuencia de la dejadez de las autoridades.

Autor

Comparte la Noticia: