El dominicano Ronel Blanco recetó ocho ponches en seis entradas, el hondureño Mauricio Dubón anotó dos veces y los Astros de Houston vencieron el martes 3-1 a los Gigantes de San Francisco.
Blanco (6-2) permitió una carrera y tres hits y se convirtió en el primer lanzador en la historia de los Astros en mantenerse invicto en sus primeras nueve aperturas como visitante, mejorando a 6-0 fuera de casa. Sus ocho ponches empataron un récord de la temporada.
Houston tomó una ventaja de 3-1 en la quinta entrada con un sencillo productor dentro del cuadro por parte de Alex Bregman.
Ambos equipos anotaron una carrera en el tercero. Dubón llegó a home con un roletazo del venezolano José Altuve después de conectar un doble en el primer episodio, y Brett Wisely sacudió un jonrón para los Gigantes. Dubón, quien jugó para San Francisco de 2019 a 2022, se fue de 3-2 con dos dobles.
Ryan Pressly se apuntó su segundo salvamento de la temporada, ponchando a dos en el noveno para terminar una labor de tres hits. Los Astros pueden conseguir su tercera victoria consecutiva el miércoles.
El abridor de los Gigantes, Jordan Hicks (4-3), permitió tres carreras en 4 2/3 entradas.
Por los Astros, el cubano Yordan Álvarez de 4-1.
Por los Gigantes, el boricua Heliot Ramos de 4-1.
Fuente: Agencia AP