Azua, RD. – La Unidad Técnica Ejecutora de Proyectos de Desarrollo Agroforestal (UTEPDA), realizó una jornada de siembra de más de 4,350  mil árboles forestales en la sección del distrito municipal Las Lagunas, encabezada por su director ejecutivo Eliferbo Herasme.

Los tipos de árboles usados en la reforestación fueron 2,500 Cedro Blanco, 500 Corazón de Paloma y 1, 350 Roble Blanco, en una superficie de 83 tareas de tierra.

Herasme, señaló que está cumpliendo con la tarea del excelentísimo señor Presidente Luis Abinader, de reforestar nuestra cordillera  para la protección del Medioambiente, cuyo propósito es contribuir con la restauración de los ecosistemas degradados, con proyectos de producción sostenible.

De igual forma, el alcalde Wilkin Abreu, resaltó que, la siembra de arboles purifican el aire, forman suelos fértiles, evitan erosión, mantienen ríos limpios, captan agua para los acuíferos, sirven como refugios para la fauna, reducen la temperatura del suelo, propician el establecimiento de otras especies, regeneran los nutrientes del suelo y mejoran el paisaje.

En la misma estuvieron presentes el Ovispo Valdez, encargado municipal de Medio Ambiente, Wilkin Abreu (Director Municipal de Las Lagunas), Iris Delgado, vice alcaldesa, Jaime Calderón, en representación del director provincial de Medio Ambiente, Yenssi Abreu, líder comunitaria, Emmanuel Abreu, coord. PDA Las Cañitas.

Autor

Comparte la Noticia: