Santiago, RD.- Un niño autista falleció este lunes luego de caer en una piscina del residencial Bahía, ubicado en la calle El paseo de los Choferes en el sector Padre las Casas, en la ciudad de Santiago de los Caballeros.

El infante fue identificado como Derek Cruz Acevedo, de seis años de edad, el cual vivía con sus padres y un hermano en el referido residencial, en donde murió.

Según datos suministrados a uno de nuestros corresponsales, por parte de los ciudadanos, el niño salió de su casa, localizada en el primer nivel de la nombrada residencia, con dirección hacia la alberca.

LE PUEDE INTERESAR:

Los lugareños alegan que tal vez el infante se lanzó hacia la piscina para poder atrapar unos logros que se encontraban dentro de esta desde la noche anterior a la tragedia, acontecida alrededor de las seis de la mañana.

Este suceso ha generado gran consternación en la zona, vecinos y allegados del infante fallecido manifestaron con una mirada triste una voz acongojada que lamenta lo ocurrido. Esto al tiempo que extendieron su solidaridad con los familiares de Derek.

“Estoy aquí para darles apoyo a nuestros vecinos tras este hecho muy lamentable que se ahogó un niño. Lamentamos mucho esta situación”, expresó un vecino de la familia del niño.

LE SUGERIMOS LEER:

Miembros de la Policía Nacional (PN) hicieron acto de presencia en el lugar de los hechos y realizar el levantamiento del cuerpo del infante, el cual se remitirá al Instituto de Ciencias Forenses (Inacif). Esto, para los fines legalescorrespondientes.

Llamado a la población

Por el referido acontecimiento, los ciudadanos enviaron un mensaje a la población, esto con relación a que estén pendientes a los niños que se encuentren a su alrededor para que no llegue a ocurrir una tragedia similar o distinta a esta.

Autor

Comparte la Noticia: