El jardinero derecho estrella de los Padres de San Diego, Fernando Tatis Jr., dice que podría no regresar de una reacción de estrés en el fémur derecho hasta después del Juego de Estrellas.
Tatis fue colocado en la lista de lesionados de 10 días el lunes después de lidiar con la lesión prácticamente toda la temporada.
“Es una brecha enorme”, dijo Tatis cuando se le preguntó sobre el calendario de su regreso. “No quiero publicarlo porque la gente va a esperar cosas. Pero pasará algún tiempo. Sabemos que con el material adecuado intentamos apuntar después del Juego de Estrellas, pero estamos hablando de algo grave en mi hueso, en mi pierna derecha.
“Puede empeorar y no queremos eso”, dijo Tatis después de la victoria de los Padres por 7-6 en 10 entradas sobre los Nacionales de Washington . “Estaba jugando y probablemente podría haber seguido, pero los médicos recomendaron curarlo ahora para que no empeore. Es mejor así”.
Tatis ha estado lidiando con lo que se describió como una lesión en el cuádriceps. El manager Mike Shildt dijo que el equipo descubrió la reacción de estrés en su fémur hace unos días después de tomar imágenes. El técnico dijo que Tatis podría jugar con la lesión, pero que no mejorará sin descanso.
Tatis fue golpeado por un lanzamiento cerca de su codo izquierdo el viernes por la noche contra Milwaukee y fue retirado del juego dos entradas después. No jugó ni el sábado ni el domingo.
Tatis lidera a los Padres con 14 jonrones, incluido un batazo de 446 pies el jueves por la noche. Ganó los premios Guante de Oro y Guante de Platino de la Liga Nacional el año pasado en su primera temporada en el jardín derecho.
Tatis le llevó a Shildt algunas palomitas de maíz en el dugout en la novena entrada el lunes por la noche.
Fuente: Agencia AP