El huracán Beryl se ha debilitado ligeramente y ahora tiene vientos de 235 km/h (todavía es un huracán de categoría 4), según la actualización de las 2 am, hora de Miami, del Centro Nacional de Huracanes (NHC). El centro de la tormenta se encuentra ahora a unos 400 km al este-sureste de Kingston, Jamaica, y se mueve en dirección oeste-noroeste a 35 km/h.
Se esperan condiciones de tormenta tropical en Jamaica este miércoles por la mañana, aumentando a condiciones de huracán al mediodía. Beryl podría tocar tierra a lo largo del extremo sur de Jamaica este miércoles por la tarde como o cerca de ser un huracán mayor cuando lo haga. Solo dos huracanes han tocado tierra en Jamaica en los últimos 40 años: el huracán Sandy en 2012 y el huracán Gilbert en 1988. El huracán Gilbert fue el huracán más fuerte que tocó tierra en la isla con vientos de 209 km/h, por lo que Beryl podría rivalizar o romper este récord.
Jamaica podría ver marejadas ciclónicas de 1,8 a 2,7 metros por encima de las mareas normales y lluvias de 101 a 203 milímetros con totales aislados de hasta 304 milímetros.
Las islas Caimán podrían experimentar condiciones de tormenta tropical este miércoles por la tarde, que se intensificarán hasta convertirse en condiciones de huracán este miércoles por la noche y a principios de este jueves.
Es posible que se produzcan marejadas ciclónicas de medio metro a 1 metro por encima de la marea normal en las islas Caimán, y es posible que se produzcan lluvias de 50 a 100 milímetros, con totales aislados que podrían alcanzar los 150 milímetros.
Todos los avisos y cronogramas para las demás áreas no han cambiado con esta actualización.
Fuente: CNN ESPAÑOL