Investigadores chinos han desarrollado una tecnología denominada ‘brain-on-chip’ para entrenar al robot en cuestión para que realice tareas como evitar obstáculos y agarrar objetos.

Un grupo de científicos chinos ha creado un robot con un cerebro artificial hecho en un laboratorio a partir de células madre humanas al que se le puede enseñar para que realice diversas tareas, informaron la semana pasada medios locales.

Los investigadores de la Universidad de Tianjin y la Universidad Meridional de Ciencia y Tecnología han desarrollado una tecnología denominada ‘brain-on-chip’ para entrenar al robot en cuestión para que lleve a cabo tareas como evitar obstáculos y agarrar objetos.

Esta tecnología es una rama emergente de las interfaces cerebro-ordenador, campo cuyo objetivo es combinar las señales eléctricas del cerebro con la potencia informática externa, y que el país asiático ha convertido en una prioridad.

Según sus creadores, el robot es el “primer sistema inteligente de interacción de información compleja ‘brain-on-chip’ de código abierto del mundo” y podría conducir al desarrollo de una informática similar a la del cerebro.

Autor

Comparte la Noticia: