Santo Domingo.-El Senado leyó y aprobó este miércoles en segunda discusión la modificación del Código Penal, que mantiene penalizado el aborto y que incluye 72 nuevos tipos de conductas sancionables con hasta 60 años de prisión.
Según la comisión de senadores acordaron modificar el artículo 185 acerca de la discriminación. El proyecto original castiga la discriminación por raza, etnia, religión, edad, sexo. Así como también, aspecto físico, color o costumbre.
Dicha modificación de la comisión, se realizó para que el artículo sobre la discriminación sea más abarcador.
Entre los que aplaudieron la aprobación de la pieza incluye a los senadores Ramón Rogelio Genao y Dioni Sánchez.
LE PUEDE INTERESAR:
Del lado de los proaborto expresaron su rechazo a la pieza los senadores Faride Raful e Yván Lorenzo. Esto, al señalar que el código le da la espalda a las mujeres.
La pieza fue sancionada con 20 votos a favor y dos en contra.
Sobre las causales
Las causales buscan que un embarazo se pueda detener si la vida de la madre corre peligro. Como también, si el feto es incompatible con la vida o si el embarazo es producto de una violación o incesto.
Sobre Código Penal
En caso de que el Senado de la República acoja de manera positiva el Código Penal, la pieza iría a la Cámara de Diputados, donde tendrá pendientes dos lecturas y su posterior envío al Poder Ejecutivo para su promulgación.