Azua.-Decenas de moradores del Distrito Municipal El Rosario de Azua decidieron quedarse en sus hogares ante el paso del huracán Beryl, asegurándose de que los malhechores no carguen con sus ajuares.

El Rosario, es uno de los distritos más vulnerables que tiene la provincia de Azua, el cual deja de ser un verdadero pueblo una vez se convierte en playa con las inundaciones causadas por las tormentas atmosféricas.

Dada la situación que atraviesan los habitantes de El Rosario en época de lluvias, algunas familias se vuelven “ingenieros” y preparan pequeñas torres dentro de sus viviendas para cuidar los ajuares.

Otros declaran que aún no están preparados para esta temporada ciclónica porque no tienen con qué preparar un simple arroz blanco.

Pero no todos dicen lo mismo, ya que un residente del lugar expresó que “buscará aunque sea plátano con huevo, para no dejarse morir”.

Dijeron que como viven en una zona tan vulnerable, ya recibieron el mensaje de alerta de la Defensa Civil, cuyo encargado reveló que ya los ladrones lo dejaron sin sus herramientas de trabajo.

Autor

Comparte la Noticia: