Lionel Messi dio pistas sobre su futuro deportivo más allá de la final de la Copa América, a disputarse este domingo contra Colombia.
Tras vencer 2-0 a Canadá en las semifinales del torneo, el astro argentino sugirió que estaba viviendo el tramo final de su carrera futbolística. “No es fácil que estemos otra vez en una final, que volvamos a competir para ser campeones […] Lo estoy viviendo como lo viví en la última Copa América, en el último Mundial […] Son las últimas batallas y estoy disfrutándolas al máximo“, afirmó.
Tras ser preguntado sobre cuándo se retirará, el rosarino declaró que aún no tiene fecha. “[Estoy] día a día pensando en el partido que viene y no más allá porque acabo de cumplir 37 años y cada vez [se hace] más difícil”, señaló. “Así que estoy disfrutando y viviendo los momentos sin pensar más allá”, concluyó.
Magia intacta
En tanto, Messi no para de marcar hitos en estas instancias de su carrera. Tras anotar el segundo gol de la albiceleste contra Canadá, se convirtió en el segundo futbolista en anotar en seis ediciones diferentes del certamen (2007, 2015, 2016, 2019,
2021 y 2024).
Asimismo, con el tanto en esta Copa América ya serían 10 los grandes torneos, desde la Copa Mundial de 2006, en los que ‘la Pulga’ ha conseguido meter al menos una vez el balón en la red. Vale recordar que, con su actual participación, el rosarino se convirtió en el jugador con más presencias en la historia del torneo de selecciones más antiguo del mundo. Llegó a 35 partidos a lo largo de siete ediciones.