Cibao FC y el Club Atlético Pantoja vuelven a encontrarse más enconados que nunca este sábado a las 6:00 en el Estadio Panamericano, con los protagonistas prestos a desenvainar sus mayores armas competitivas, en una dramática tercera fecha de Liguilla que puede saldarse con cambios drásticos en la tabla de posiciones.

El domingo (6:00 pm) la jornada también aportará platos suculentos, con los cotejos Universidad O&M-Moca, en el Estadio Panamericano (San Cristóbal) y el Atlántico FC con Delfines del Este en el estadio Leonel Plácido, de Puerto Plata (4:00 pm).

El partidazo entre los colosos del Norte y la Capital llega con los primeros muy sólidos en la cima (plenos con 6 puntos y +5 en goles), contra un Pantoja en tres unidades y cero en índice.

“Es un partido de máxima alerta para todos, porque un mero descuido te cuesta el resultado”, señaló el goleador, Rivaldo Correa, del Cibao FC, acotando que su club irá por el resultado, aunque con mucho respeto del alto rival.

Los matches del auri-metileno y naranja han sido proverbiales, porque aunque el residente de la Cordillera Central tiene notoria ventaja de por vida, la rivalidad prorrumpió cuando en 2019 Pantoja le ganó el título liguero y en 2020 la Supercopa (1-0); En tanto el Cibao entonces le derrotaba por la LDF en 2022.

Mientras el líder histórico del CFC, Charles Herold, afirma: “Es un partido diferente, el que todo jugador quiere (estar en el campo); se vive con mucha presión de ganar, sí o sí”. Y él tiene máxima autoridad para hablar, con cincuenta goles en diez años.

En los 34 choques, Cibao ha ganado 17, con 10 derrotas, agregando su barraje en títulos de liga, con tres al hilo y cuatro históricos, contra dos de Pantoja. La paridad de los acres rivales entre sí ha sido tal que mientras CFC suma 47 goles, el rival de turno le hizo 39.

“Un Clásico se juega siempre como toda una final. Yo espero que hagamos valer la ventaja de la casa”, apostilló Frantzety Herard, quien ha vuelto a Pantoja como refuerzo del eliminado Vega Real.

En tanto, un veterano de mil batallas en el CAP, como Robert Rosado, pinta el Súper Clásico así: “Lo jugamos como una final; se afronta con mucha pasión y orgullo. Es un partido duro para todos”.

Y, por si faltaba algo, la justa agrega pimienta: si Atlántico y O&M ganan, Moca sale de la clasificación; en tanto victoria de pantojanos y mocanos provocaría triple empate virtual por puntos (Cibao mantendría cima por goles). Pero derrota del naranja con éxito del omeyano, dejaría a éste en primero y CFC segundo, pero si pierde por cinco o más goles, con mismo resultado desfavorable en contra de O&M (casi remotos ambos), sólo así Moca y/o Pantoja escalarían al primer lugar franco.

Autor

Comparte la Noticia: