Consciente de ser peligrosamente alérgico a las avispas, la victima sucumbió al pánico ante la aparición de un agresivo enjambre de esos insectos.

Un ciudadano ucraniano murió en la playa de Viale Magna Grecia, situada en la ciudad italiana de Crotona, al experimentar un miedo intensoinformó Corriere della Sera el domingo.

De acuerdo con el medio, el ingeniero, de 47 años, sintió un incontrolable pánico debido a la presencia de un enjambre de avispas que apareció de repente detrás de él. El fallecido estaba consciente de ser fuertemente alérgico a esos insectos, por lo que intentó salvarse zambulléndose en el mar.

Inicialmente, la Policía pensó que el hombre murió por un shock anafiláctico. Sin embargo, al examinar el cuerpo de la victima no se encontró ningún aguijón. Se determinó que había sufrido un infarto o un paro cardíaco mortal en el agua, acabando por ahogarse.

Los testigos del incidente reportan que fue muy difícil rescatarlo por la gran cantidad de avispas desplegadas en el sector, que además estaban tan agresivas que picaban a cualquiera que se acercara, incluidos los oficiales.

Tras inspeccionar el tramo de la playa donde ocurrió el ataque de las avispas, el Servicio de Bomberos informó que los insectos tenían panales subterráneos, a los que entraban por agujeros perforados en la arena. El alcalde de la localidad, Vincenzo Voce, ordenó el cierre de ese sector para realizar operaciones de limpieza.

Autor

Comparte la Noticia: