Santo Domingo Norte.- En medio de la adversidad, Elizabeth Martínez Acevedo, una joven luchadora de 29 años, residente en Sabana Perdida, Santo Domingo Norte, no pierde la esperanza de encontrar una luz al final del camino.
Elizabeth lleva 20 años batallando contra el fibroma mandibular, una lesión benigna de crecimiento y tumefacción deformante de evolución lenta que afecta los maxilares, principalmente en la región posterior de la mandíbula, por lo que ha tenido que ser sometida a 11 procedimientos quirúrgicos los cuales hasta el momento no ha tenido éxito alguno.
La joven madre de una niña de 6 años informó que ha realizado distintos cursos técnicos lo cual le ha permitido trabajar. Sin embargo, en esta ocasión está desempleada y no cuenta con los recursos para costear el alto costo del procedimiento y la prótesis mandibular que necesita.
Martínez manifestó que el dolor y la hinchazón que le causa su condición le impiden mantener un empleo estable, ya que debe tomar antibióticos para combatir la dolencia. «A veces no puedo comer, no puedo masticar, me causa muchos dolores de cabeza y eso me dificulta trabajar y estudiar», explicó Acevedo.
Elizabeth dijo que los especialistas le manifestaron que debe ser intervenida lo antes posibles, porque si no, el fibroma seguirá comiéndole el hueso de la cara hasta llegar al cerebro, pero la misma resaltó que no cuenta con el dinero correspondiente para cubrir el gasto de la cirugía que es 745,000 pesos.
Para colaborar con esta causa, las personas interesadas pueden comunicarse a los teléfonos 849-376-4224 o 829-899-5373.
Por: Yoan Silverio