Así reaccionaron abuela, tía, hermanas y sobrinos luego de perder las semifinales ante el kazajo Nurbek Oralbay.
Cristian Pinales cayó este domingo ante el Kasajo Nurbek Obarlay en las semifinales de los 80 kilogramos, pero su familia está conforme con resultado y expresan que todo lo que está pasando con Cristian Pinales es la voluntad de Dios.
Pasaron justamente 40 años para que La Romana tuviese otro medallista olímpico, logrando el nativo de Villa San Carlos poner su nombre al lado de Pedro Julio Nolasco quien fue el primer medallista olímpico dominicano y de La Romana, tras lograr el bronce en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.
“Estamos contento con el resultado, la medalla más grande que tiene Cristian es la de su familia”, dijo su tía Aura Pinales con lágrimas en los ojos minutos después del combate el cual inició pasada las 7 de la mañana.
En la marginal 13 de Villa San Carlos la pelea se vio en casa de un vecino que congregó a los tíos, hermanos y personas cercanas quienes presenciaron segundo del combate en la cual los jueces vieron ganador al kasajo por decisión dividida (3-2), terminando así una larga ruta hacia Paris 2024 contando las batallas de los clasificatorios.
La abuela del boxeador Rosa Wells Adames, estaba orando en el momento justo del combate y terminado el mismo, salió a consolar los sobrinos y demás familiares, afirmando.
“Esto fue lo que quiso Dios y Franklin logró el bronce”, tratando de revertir los efectos de la derrota.
Al finalizar la pelea, familiares y vecinos hacían planes para hacer un gran recibimiento a Cristian quien llegará al país tras finalizase los juegos, el 11 de agosto.