Sheikh Hasina dimitió y abandonó el país en medio de violentas protestas.

En las redes sociales circulan videos de la irrupción de una turba de manifestantes en la residencia de la primera ministra de Bangladés, Sheikh Hasina, quien este 5 de agosto renunció y abandonó el país en medio de violentas protestas.

En las imágenes se ve cómo cientos de manifestantes saltan la valla que rodea la residencia y empiezan a desplazarse por el complejo, localizado en la capital del país, Daca.

Medios locales indican que la multitud abrió las puertas de la residencia oficial, conocida como Gono Bhaban, alrededor de las 15:00 (hora local).Tras entrar al edificio, los manifestantes empezaron a volcar muebles, romper puertas interiores y llevarse consigo diversos objetos, según se aprecia en las imágenes difundidas por canales de televisión.

En los últimos días, los violentos disturbios en Bangladés se han cobrado la vida de centenares de personas.

La primera ministra del país, Sheikh Hasina, dimitió y abandonó su residencia para dirigirse a un “lugar más seguro” huyendo en helicóptero de la capital, Daca, se reportó este lunes.

Antes de que los manifestantes irrumpieran en el recinto, el hijo de Hasina, Sajeeb Wazed Joy, residente en EE.UU., instó en un mensaje en redes a las fuerzas de seguridad de Bangladés a bloquear cualquier toma de posesión.

Autor

Comparte la Noticia: