Los Atléticos de Oakland llegaron a un acuerdo tentativo para vender su mitad del Coliseo a un grupo negro privado de desarrollo por 125 millones de dólares, allanando el camino para que el grupo construya un gigantesco complejo deportivo y de entretenimiento en una parte descuidada de la ciudad del Área de la Bahía de San Francisco.
El African American Sports & Entertainment Group y la filial de los Atléticos, Coliseum Way Partners, anunciaron el acuerdo en un comunicado conjunto el lunes. El grupo de desarrollo llegó a un acuerdo en mayo para comprar el otro 50% de la propiedad de la ciudad de Oakland por 105 millones de dólares.
El grupo afirma en su sitio web que planea un “próspero distrito deportivo, de entretenimiento, educativo y de negocios” en la propiedad, que alberga el Coliseo del Condado de Oakland-Alameda y el Oakland Arena. El grupo se fundó en 2020 con el propósito principal de utilizar los deportes y el entretenimiento “para crear un camino para una mayor equidad económica” para los residentes negros.
Siguen están en la etapa de planes generales e ideas, pero en todos los escenarios, el Oakland Arena se quedaría y continuaría albergando empresas rentables como espectáculos de Disney y cantantes, como Céline Dion.
Los desarrolladores también han discutido la construcción de hoteles, restaurantes, y espacios abiertos para parques y viviendas que sean asequibles y a precio de mercado. El acuerdo del grupo con Oakland exige que cualquier vivienda construida sea asequible en al menos un 25%.
Los Atléticos anunciaron este año que el equipo de las Grandes Ligas de Béisbol se trasladará temporalmente a West Sacramento hasta que se construya su estadio en su nuevo hogar de Las Vegas.
Fuente: Agencia AP