Las FDI afirman que Nael Sakhel operó “una organización responsable de dirigir actividades terroristas en Cisjordania” desde el enclave palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) confirmaron este jueves la muerte de un alto funcionario de Hamás en la Franja de Gaza involucrado en la dirección de ataques en Cisjordania, que en paralelo también experimenta un pico de violencia.

El organismo precisó en un comunicado que se trata de Nael Sakhel, asesinado el pasado 24 de julio en un ataque aéreo en una base en la que operaba.

“Durante más de una década, Nael operó en el ‘cuartel general de Cisjordania’ de Hamás, una organización responsable de dirigir actividades terroristas en Cisjordania”, detallan las FDI, agregando que el objetivo estuvo involucrado “en la dirección de actividades terroristas, financiando y suministrando armas a células terroristas que promovían ataques terroristas contra civiles israelíes y soldados”.

El operativo conjunto se realizó entre el Ejército israelí y la agencia de seguridad nacional del país hebreo, Shin Bet. Varios días después de consumado el ataque se recibió información de inteligencia que confirmó la muerte del objetivo, indica el texto.

Sakhel fue detenido la primera vez por Israel en 2003 y condenado a cadena perpetua por su participación en un atentado suicida. Luego fue liberado y exiliado a Gaza en 2011, en virtud de un acuerdo en el que se canjeó un soldado cautivo israelí por 1.027 convictos palestinos, detallan medios locales.

Entretanto, Tel Aviv se prepara para hacer frente a un ataque de represalia por parte de Irán tras el asesinato en Teherán de Ismail Haniya, y la muerte del comandante militar del movimiento libanés Hezbolá, Fuad Shukr, en un ataque israelí en Beirut

Autor

Comparte la Noticia: