El presidente advirtió sobre el “proyecto fascista, neonazi, de odio, venganza, violencia, que nos ha querido llevar a una situación de guerra civil”.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este lunes que en medio de la lucha global contra el “neofascismo” y el “neonazismo”, su país se ha convertido en “la joya de la corona” que las élites de Occidente se empeñan en destruir para intentar mantener el poder y sus privilegios, y así evitar “el surgimiento del mundo nuevo multipolar”, una realidad que dijo, “ya no pueden controlar”.

El mandatario venezolano hizo estas declaraciones durante una reunión conjunta del Consejo de Defensa de la Nación y del Consejo de Estado, para analizar los hechos de violencia que causaron la muerte de 25 personas, según la Fiscalía, y los intentos de sedición ejecutados por la extrema derecha venezolana al pretender desconocer los resultados de las elecciones presidenciales que ganó Maduro.

“Venezuela está en el eje, no hoy, no ayer. Ha estado mucho tiempo en el eje, porque ha sido y es la joya de la corona para las élites imperiales de EE.UU. y más allá, sus aliados, es la joya de la corona”, señaló el presidente venezolano al analizar el surgimiento de corrientes “neofacistas” y “neonazis” que se pretenden imponer a escala global.

“Se está definiendo el futuro de la humanidad”

“Aquí en Venezuela el proyecto fascista, neonazi, de odio, venganza, violencia, que nos ha querido llevar a una situación de guerra civil, de enfrentamiento, de intervención extranjera, de golpes de Estado, de división entre los venezolanos, es la expresión del proyecto neocolonial y fascista que, en el mundo, las élites  pretenden imponer”, advirtió el mandatario venezolano, quien sostuvo que estos ataques no son otra cosa que una lucha frontal de clases.

Agregó que en el país suramericano no solo se lucha por mantener la independencia y la soberanía, sino que “se está definiendo el futuro de la humanidad”, para evitar que se imponga el proyecto del nuevo fascismo y de los multimillonarios estadounidenses como Elon Musk, Jeff Bezos, propietario del diario The Washington Post, que desconoce la reelección de Maduro y Mark Zuckerbeg, dueño de Meta*, que limita el contenido del Gobierno venezolano en sus redes.

Los grandes consorcios de comunicación mundiales respaldan al excandidato opositor Edmundo González y a su mentora, María Corina Machado. En sus canales, páginas y redes se presentan como válidos los resultados presentados por estos dos integrantes de la oposición radical, a pesar de no tener validez legal y de que las investigaciones hechas por las autoridades venezolanas arrojan que son falsos en su mayoría.

Elon Musk y el ataque cibernético

En las últimas semana, Musk ha hecho varias publicaciones en X, la red social de su propiedad, contra el Gobierno venezolano, lo que ha generado fuertes intercambios entre el presidente venezolano y el magnate. Esto trajo como consecuencia la suspensión de la plataforma social en Venezuela por diez días debido a que Caracas lo acusa de incitar al odio a través de sus publicaciones, por lo que tiene ese plazo para presentar recaudos ante la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel).

“¿Por qué en el centro de los ataques cibernéticos, políticos, mediáticos, psicológicos, diplomáticos, se encuentra el hiperpoder tecnológico y de los multimillonarios estadounidenses contra Venezuela? ¿Por qué se encuentra un neofascista convicto y confeso como Elon Musk que quiere controlar la opinión pública mundial, la política y atacar en todas las direcciones con su ideología del apartheid (…) un hombre de ideología nazi?”, preguntó Maduro, quien señaló que todo esto lo hacen porque son “monstruos del fascismo” y “herederos directos del colonialismo”.

Autor

Comparte la Noticia: