Tatiana Gómez Hanzon, campeona sudamericana de fisicoculturismo e ‘influencer’ paraguaya, fue detenida el lunes en la ciudad de Villarrica durante un operativo contra una red de narcotráfico en la que su pareja, César Benítez, presunto líder de la estructura criminal, era el objetivo principal, recogen medios locales.
El procedimiento se hizo en el marco del operativo ‘Relaed’ de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) contra las redes de microtráfico y narcomenudeo, en el que las autoridades realizaron cinco allanamientos simultáneos en diferentes puntos de la urbe, ubicada en el departamento de Guairá.
La ‘influencer’ de 30 años, al parecer, era la encargada de vender los estupefacientes. Junto a la pareja se arrestó a Saúl Benítez, hermano de César, dedicado a la distribución de cocaína, y a los hermanos Luis Antonio y César Javier Arguello Ramírez, encargados de la venta de ‘crack’. Este último tiene antecedentes por intento de homicidio y tráfico de drogas.
De acuerdo con el ministro de la Senad, Jalil Rachid, citado por la prensa, en el registro a la vivienda de Hanzon y Benítez, se encontró “una buena cantidad de droga”. En total, se incautaron 1,57 kilos de cocaína, distribuidos en 1.000 dosis y valorados en 53 millones de guaraníes (7.000 dólares), además de 521 gramos de ‘crack’ en 3.600 dosis, valorados en 18 millones de guaraníes (unos 2.300 dólares).
Asimismo, se confiscaron un automóvil Kia, un lote de joyas, dinero en efectivo, balanzas de precisión, documentos, entre otras evidencias que fueron entregadas a la Fiscalía.