Espaillat.- Autoridades encontraron este lunes dos osamentas más en la misma embarcación, donde la semana pasada se hallaron 14 cadáveres de senegaleses, en la playa La Cantera de Villa Magante, municipio Gaspar Hernández.

También se encontraron más documentos, celulares y 43 porciones de una sustancia, que se presume es cocaína.

Esto ocurrió cuando las autoridades se disponían a destruir la citada embarcación con una retroexcavadora. Al perforarla, encontraron las dos osamentas, celulares, documentos y la sustancia.

Las autoridades han intensificado las investigaciones en la zona para determinar el origen y las circunstancias relacionadas con este caso.

Según nuestro corresponsal Rafael Salazar, agentes de la Policía Nacional y representantes del Instituto Nacional de Ciencias Forenses fueron desplegados en el área. Esto, para llevar a cabo las investigaciones de lugar.

LE PUEDE INTERESAR:

Avanza identificación de osamentas africanas que llegaron a costas dominicanas

Las autoridades del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif)  ya tiene identificadas en un 75% las osamentas africanas que llegaron a las costas norte de la República Dominicana.

La directora del Inacif, Sonia Lebrón, dijo que en este proceso se ha logrado identificar  los cuerpos esqueletizados. Y que al proceso se sumaron especialistas de Santo Domingo y Santiago. Los mismos han realizado odontogramas, toma de muestras para análisis de ADN y otros estudios.

Empero, explicó que hasta el momento no se ha podido identificar a los fallecidos por medio de los métodos habituales por la falta de información ante mortem. Y esto imposibilita actuar con mayor agilidad.

LE PUEDE INTERESAR:

Añadió que, ante la dificultad que representa la falta de información, el siguiente paso será la identificación de los cuerpos utilizando los datos obtenidos por los peritos forenses.

En ese sentido, la directora del Inacif informó que, con la colaboración de la Procuraduría General de la República (PGR), la Organización Internacional de la Policía Criminal (Interpol) y del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) se inició un proceso para obtener la cooperación internacional de Mali, Mauritania y Senegal. Con esos países de los que se presume provienen los cuerpos esqueletizados encontrados.

Lebrón explicó que el objetivo de esta acción conjunta es obtener información de las autoridades de estos países. Y compararlas con Los resultados que arrojen las recolectadas por los peritos forenses del INACIF.

Autor

Comparte la Noticia: