Las maniobras se desarrollaron a unos 30 kilómetros de la frontera intercoreana.

Corea del Sur y Estados Unidos concluyen este miércoles los ejercicios militares conjuntos de seis días, que arrancaron el pasado viernes en el campo de entrenamiento de Seungjin en Pocheon, a unos 30 kilómetros al sur de la frontera intercoreana.

El Ejército coreano ha detallado que las maniobras de fuego real contaron con la participación de un batallón estadounidense, enviado desde el territorio continental de EE.UU. como parte de un ejercicio de preparación para el despliegue. En el entrenamiento también participaron helicópteros Apache.

En el marco de los ejercicios se movilizaron alrededor de 320 militares para formar un equipo de combate conjunto con el fin de verificar la interoperabilidad de sus sistemas de comando y control, mejorando las capacidades de ambos países para llevar a cabo operaciones coordinadas a nivel de pequeñas unidades.

  • Las tropas de la 1.ª División Blindada de Fort Bliss (Texas, EE.UU.) llegaron a Corea del Sur el mes pasado como parte de un ejercicio para comprobar su capacidad de desplegarse con rapidez desde el territorio continental del país norteamericano ante cualquier eventualidad.

Autor

Comparte la Noticia: