Con una impenetrable defensa en la segunda mitad, los Titanes del Distrito Nacional vencieron 93-83 a los Metros de Santiago, en partido efectuado en la Arena del Cibao Oscar Gobaira en la continuación de la fase de eliminación de la Súper Liga de la LNB.
Las molestosa defensa de los Titanes, encabezada por Richard Bautista, provocaron un desequilibrio ofensivo en los Metros, quienes perdieron 21 balones, incluyendo 16 en los últimos dos parciales.
Bautista condujo a los azules a su décimo tercer triunfo, al registrar 20 puntos, 5 rebotes, 7 asistencias y 6 robos. Titanes (13-9) también contaron con 21 tantos de Jassel Pérez, además de 7 tableros. Tony Criswell cerró con 18 y 4.
Metros (13-9) tuvieron en Víctor Liz su mejor anotador, con 28 puntos y 5 rebotes, seguido de Sir’ Jabari Rice, quien añadió 17 unidades, 2 rebotes y 4 asistencias.
En un primer parcial de mucho contacto, los Titanes pudieron adueñarse del cuarto, donde tuvieron una corrida inicial de 7-1, pero la entrada a juego de Rice generó una inyección ofensiva para los Metros, quienes tomaron momentáneamente la delantera (18-16), restando 1:37, hasta que una canasta de Gregorio Adón retornó la ventaja (20-18) a los azules, quedando 43 segundos para finalizar los 10 minutos de acción.
Ambos equipos en el segundo período, con parte de sus estelares metidos en problemas de faltas personales, continuaban con una alta intensidad defensiva, pero los Titanes con sus molestosa defensa pudieron mantener un ligero control en el marcador ampliando a 5 (44-39), cuando Pérez completó una jugada de tres puntos, al cobrar una tirada libre luego de anotar tras recibir contacto, con 2:16 por jugar. Sin embargo, las cosas cambiaron cuando Allen hizo uso de su habilidad para anotar en la zona pintada, poniendo al frente a los Metros (48-47) cuando el reloj marcaba 25 segundos para llegar a la mitad.
En el tercer cuarto, los Titanes provocaron tres pérdidas de balón corridas, para convertirlas en puntos y tomar la delantera (61-59) cuando Bautista anotó tras un robo, cuando faltaban 4:13 de juego. Metros seguían presentando inconvenientes para evitar las emboscadas defensivas y un triple de George Lewis Jr aventajaba a los visitantes de 9 (74-65), con 45 segundos faltantes para concluir el tercero.
En el último período, los Metros continuaban intentando descontar la distancia, pero la defensa de los Titanes se lo impedía y otro robo de Richard, quien asistió a su hermano Randy decretaba la victoria para los azules, cuando quedaban por jugar 1:16.