Falleció este jueves el chofer del camión de combustible que se incendió el pasado martes en la autopista Duarte.

La Vega.-Fuentes de crédito dijeron que luego de mucho esfuerzo por parte del equipo médico, el corazón de Carlos Guillermo Bautista colapsó y perdió su lucha por la vida. La víctima permaneció entubado con un 80 por ciento de su cuerpo quemado. Al momento del deceso todos sus órganos colapsaron.

La familia hace los preparativos para darle sepultura, lo que deberá ser lo antes posible por el estado avanzado de descomposición que presenta el cuerpo.

Velatorio y Sepelio

El velatorio de Carlos Guillermo Batista será este viernes 16 de agosto en la funeraria Blandino de la Avenida Sabana Larga, a partir de las 12 del medio día sabana Larga y el sepelio el sábado a las 11 de la mañana en el cementerio Cristo Salvador.

Respuesta de la Compañía

Se espera que la compañía para la que laboraba Bautista emita un informe sobre el siniestro y los pormenores de la condición e inspección que se le realiza al vehículo para fijar posición.

El accidente

El accidente ocurrió en la autopista Duarte, en Santiago, en el kilómetro 140 de la autopista Duarte, en el tramo de Bonagua.

Producto de la explosión, otros cuatro vehículos también resultaron afectados por el incendio.

El accidente ocurrió en el tramo Bonagua próximo a la entrada de la presa de Tavera en La Vega, cerca de la entrada, en el lugar conocido como Ortega frente a una estación de gas propano.

Daniel Fernández, testigo del hecho, contó que, el camión tanquero  impactó con un póster del tendido eléctrico.  Otros tres vehículos resultaron quemados.

Camión de combustible explota

Según versiones, el chofer de un camión cargado de combustibles perdió el control del mismo, chocando con un poste del tendido eléctrico, provocando que se incendiara el vehículo y haciendo una explosión.

Distintos audiovisuales que circulan en las redes sociales muestran el humo negro extenderse en el aire y decenas de curiosos observar mientras unidades de bomberos intentan controlar las llamas.

Hasta el momento solo se ha reportado un accidentado. Mientras que también se reportó que uno de los bomberos tuvo que ser auxiliado por asfixia.

El 911 movilizó de inmediato 28 unidades de emergencia pertenecientes a diversas instituciones de respuesta. En el lugar, hicieron presencia cuatro ambulancias de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias (DAEH) y del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), cinco unidades de la Policía Nacional, 13 camiones de Cuerpos de Bomberos de La Vega, Buena Vista Jarabacoa, Santiago, Tamboril, Licey al Medio y Moca, y seis unidades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett). En la escena se encuentra el equipo de Drones del 911; y Edenorte fue notificada.

Autor

Comparte la Noticia: