El jefe de la diplomacia israelí instó al “mundo libre” a detener a Teherán “ahora, antes de que sea demasiado tarde”.

El ministro de Asuntos Exteriores de Israel, Israel Katz, mantuvo este viernes una reunión con sus homólogos francés y británico, Stéphane Séjourné y David Lammy, respectivamente, quienes se encuentran de visita “urgente” en Jerusalén y donde abordaron la amenaza de un posible ataque iraní contra el país hebreo.

En su cuenta de X, Katz agradeció a ambos cancilleres por su “apoyo” a Tel Aviv y “dejó claro que el camino correcto para disuadir” a Teherán e “impedir una guerra” es advirtiendo que “si Irán ataca, ellos van a respaldar a Israel no solo defendiéndolo, sino también atacando objetivos” en el país persa.

“Irán es el eje del mal”, aseveró, instando al “mundo libre” a detenerlo “ahora, antes de que sea demasiado tarde”.

Además de discutir la amenaza iraní, los cancilleres de los dos países europeos se encuentran en Jerusalén para impulsar un cese al fuego en la Franja de Gaza. Previo al encuentro, Lammy reiteró el compromiso de Londres para “garantizar una paz duradera para los israelíes, palestinos y la región en general”. “No puede haber demoras ni excusas. Todas las partes deben entablar negociaciones serias para lograr un acuerdo de cese al fuego”, declaró.

Por su parte, Séjourné llamó a “evitar a toda costa una guerra regional” y reiteró la necesidad de alcanzar un pacto de alto el fuego y la liberación de los rehenes.

La cita entre los ministros de Exteriores tuvo lugar cuando se desarrolla en la capital catarí, Doha, una nueva ronda de conversaciones para lograr un cese al fuego en el enclave palestino. Tras el primer día de las consultas, que cuentan con la participación de representantes de Egipto, Catar, Israel y EE.UU., altos funcionarios estadounidenses citados por el portal israelí Walla aseguraron que se lograron avances.

Autor

Comparte la Noticia: